Del 6 al 10 de julio, se sucederán en San Leonardo de Yagüe, Palacios de la Sierra, Molinos de Duero y Muriel Viejo.

La Asociación Baños del Bosque realiza durante estos días paseos gratuitos en el marco del programa de presentación de Rutas de Baños del Bosque en el marco del programa que se extiende por la zona de Merindades y la comarca de Pinares de Burgos-Soria.

En el área pinariega, la actividad arranca el 6 de julio en Navaleno, en un paseo guiado por Belén. El 7 de julio, en San Leonardo de Yagüe, será Maite la encargada de impartir la propuesta. En Palacios de la Sierra, lo harán Laura y Miguel el día 8. En Molinos de Duero, será Jose quien guíe el paseo el sábado 9, y hay también voluntarios para hacer el de Muriel Viejo el domingo 10.

En Merindades los paseos han arrancado el lunes 4 de julio, y continúan el martes 5 de julio. La red de Baños de Bosque de las Merindades, está integrada por 5 pequeños recorridos repartidos por todo el territorio. Concretamente integra: El hayedo de Relloso de Losa, el bosque mixto en el Santuario de Cantonad, el bosque de roble y avellano de Crespos, el bosque de Ribera de Montejo de San Miguel y las Grandes coníferas Arboreto de Quintanilla de Rebollar. Esta experiencia podrá ser disfrutada de manera autónoma, a través de la APP Línea Verde, o de la mano de la asociación de Baños de Bosque.

Fuente de la noticia: TVP