Mariano Ortega toma el mando del UBU San Pablo

28 jul 2017

Nueva etapa para el UBU San Pablo Inmobiliaria. El equipo de balonmano más destacado de la capital disputará este año la liga de Primera Nacional y lo hará con Mariano Ortega como capitán del barco. El que fuese ex jugador de la Selección Española cuenta con una amplia experiencia, tanto dentro, como fuera de la pista. Ortega ha sido presentado por el director deportivo del Club Balonmano Burgos, Javier Hernando, en la sede del patrocinador principal.

El nuevo técnico reemplaza a Marcos Martínez, que la pasada temporada se acercó al objetivo del ascenso deportivo, pero la temporada debut acabó por marcar la suerte del equipo en momentos clave.

Ahora, Mariano Ortega también se encargará de coordinar las categorías inferiores, por lo que su dedicación hacia el club será mayor que en la etapa anterior. El nuevo entrenador deja atrás tres temporadas al frente del Benfica portugués y pone su compromiso en el club bugalés. Buena parte del culpa la tiene su mujer, que es burgalesa y permitirá que la vida familiar sea mucho más sencilla para Ortega.

En cuanto a los retos que se fija el nuevo entrenador está la consolidación del proyecto deportivo en una categoría tan complicada como la Primera División de balonmano, tercer escalón nacional, con 96 equipos y solo tres plazas de ascenso.

Por el lado de la plantilla, aún queda trabajo para quede completada y, además, según Hernando no va a ser todo lo competitiva que hubiese podido ser si la confirmación de la plaza en esta categoría fuese otorgada el 30 de junio.

Lo que ya está definido es el inicio del calendario de la competición, que arrancará el 17 de septiembre y la pretemporada lo hará entre el 8 y el 10 de agosto.

Por último, el director deportivo ha reconcido que la pista de juego será El Plantío y que su hora de juego podría trasladarse al sábado por las tardes, en lugar del domingo por la mañana, como venía siendo esta pasada temporada. Además, el club solicitará aumentar su presencia en la instalación municipal para realizar entremientos.

Fuente de la noticia: http://burgosdeporte.com