Parajes de interés medioambiental

El Carrascal

Montecillo calizo de matorral, carrascas y robles, donde sobresalen grandes peñas. Existen en sus laderas algunas cuevas donde han aparecido útiles de sílex, cerámica y restos pertenecientes a diferentes animales. 

Robledal de la Dehesa

Se encuentra circundando la zona sur de la Dehesa y comprende los parajes de: La Umbría del Quemado, La Umbría del Pico, El Bercolar y El Cascajo. Es un lugar acogedor, con gran valor económico y ecológico.

Las Torres

Formación rocosa moldeada por la acción conjunta del hielo, el agua y el viento originando grandes peñascos de diversas formas.

La Sierra y Matasalores

Densos pinares donde encontraremos un merendero con su fuente y asadores. En Matasalores, además de pinos, veremos robles y encontraremos tenadas  y corrales: muestras típicas de la arquitectura popular.

El Peñedo

Monte de pinos y brezo donde se hallan varias cuevas y grandes pizarros.

El Paso de Las Calderas

Entre los términos del Valle de Valdelaguna y Palacios alinea a lo largo del arroyo del Palazuelo. Sobre la roca se forman cascadas que se precipitan en calderas de gran profundidad.

Las Piscinas y su entorno

Bajo las sombras de los pinos se encuentran las piscinas y próximo a ellas "La Charca": estanque en medio de un bonito pinar al que se accede por una senda.

El Gurrero

Entre peñas existen algunas cuevas, un merendero y su fuente. Se accede desde las piscinas por una pista forestal, a unos 8 Km.

 

Carrascal
Robledal de la Dehesa
Robledal de la Dehesa
Las Torres
Las Torres
La Sierra
Las Calderas
Las Calderas
La Charca
La Charca
Piscinas
Piscinas
El Gurrero
Mapa de Palacios de la Sierra

Banner Centro de Visitantes Necrópolis del Alto Arlanza

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30