Tala inmediata del abeto por riesgos

21 abr 2017

El ayuntamiento va a proceder a la tala del abeto de la plaza por los riesgos que entraña para la población y teniendo presentes los informes redactados tanto por el arquitecto municipal como por el Gabinete de Ingenieria Rural S.L.

Son evidentes los daños que el abeto está causando en el pavimento con el consiguiente riesgo para los viandantes, tenemos constancia de la caída de varias personas, además de las quejas de los vecinos del entorno del mismo.

Ante la problemática surgida las últimas semanas, se ha decidido contactar con un equipo de expertos para valorar la situación del ejemplar y la propuesta del mismo es: “la Tala inmediata del mismo habida cuenta de los importantes riesgos que hay de ocasionar daños al patrimonio municipal, a las viviendas particulares existentes en el entorno o a los daños personales que pueden tener lugar en una zona de importante actividad antrópica, donde circulan vehículos de todo tipo y alternan caminantes en los bares de la zona”.

El ayuntamiento ha decidido exponer los informes y volver a dar un plazo de una semana, hasta el jueves 27, para que todas aquellas personas que tengan algo que alegar se personen en el ayuntamiento para hablar con la alcaldesa.

En el ayuntamiento habrá disponible una hoja para aquellas personas que quieran mostrar su rechazo, en ellas podrán firmar con todos sus datos y en caso de que se decida no tirarlo, los mismos se harán responsables de todos los daños que se produzcan.