Palacios de la Sierra

SEDE
ELECTRÓNICA

Todos sus trámites
online
a solo un click

Usted está aquí

Parajes de interés medioambiental

Parajes de interés medioambiental
El Carrascal

Montecillo calizo de matorral, carrascas y robles, donde sobresalen grandes peñas. Existen en sus laderas algunas cuevas donde han aparecido útiles de sílex, cerámica y restos pertenecientes a diferentes animales. 

Robledal de la Dehesa

Se encuentra circundando la zona sur de la Dehesa y comprende los parajes de: La Umbría del Quemado, La Umbría del Pico, El Bercolar y El Cascajo. Es un lugar acogedor, con gran valor económico y ecológico.

Las Torres

Formación rocosa moldeada por la acción conjunta del hielo, el agua y el viento originando grandes peñascos de diversas formas.

La Sierra y Matasalores

Densos pinares donde encontraremos un merendero con su fuente y asadores. En Matasalores, además de pinos, veremos robles y encontraremos tenadas  y corrales: muestras típicas de la arquitectura popular.

El Peñedo

Monte de pinos y brezo donde se hallan varias cuevas y grandes pizarros.

El Paso de Las Calderas

Entre los términos del Valle de Valdelaguna y Palacios alinea a lo largo del arroyo del Palazuelo. Sobre la roca se forman cascadas que se precipitan en calderas de gran profundidad.

Las Piscinas y su entorno

Bajo las sombras de los pinos se encuentran las piscinas y próximo a ellas "La Charca": estanque en medio de un bonito pinar al que se accede por una senda.

El Gurrero

Entre peñas existen algunas cuevas, un merendero y su fuente. Se accede desde las piscinas por una pista forestal, a unos 8 Km.

Scroll top